lunes, 9 de enero de 2012

Los propósitos para este año

¡Hola!!!

Ya han pasado las Navidades y volvemos a las rutinas, cargados de nuevos propósitos y deseando cambiar algunas cosillas en nuestras vidas. Tenemos un montón de planes y deseos y empezamos con mucha fuerza pero no siempre logramos cumplirlos...

Creemos que cambiando las circunstancias externas conseguiremos sentirnos mejor, que es lo que buscamos y no nos damos cuenta de que lo que nos rodea y nos sucede son tan sólo los efectos de estados emocionales no integrados de nuestra infancia.

Las causas de lo que me ocurre están en mi interior y sólo cuidándome de verdad, con amor y compasión hacia mí misma voy a poder cambiar. "El cambio no consiste en convertirse en otra persona, sino en dejar que el verdadero yo aflore y brille con luz propia." (Pilar Godino)

Muchas veces nos forzamos a ir al gimnasio, hacer una dieta o estudiar algo que no nos interesa y con el paso del tiempo lo dejamos y nos sentimos mal porque "no tenemos fuerza de voluntad". ¿No será que simplemente elegimos hacer cosas que no nos hacen disfrutar? ¿Por qué nos forzamos? ¿Por qué dejamos que sean otros los que nos digan lo que es bueno o malo? ¿Por qué no escuchamos nuestra voz interior?

¿Qué te parece si te regalas un rato a solas y le preguntas a tu niñ@ interior qué es lo que de verdad quiere ahora mismo? Luego prueba a dárselo y disfruta. Los niños pequeños saben lo que desean mejor que los adultos y viven el presente, que es lo que les permite ser inocentes, alegres y creativos. Ellos saben escuchar su voz interior.

El cuidador de nuestra carga emocional es nuestro yo infantil y para poder estar en paz y encontrar el equilibrio debemos consolarlo y amarlo incondicionalmente. Llevamos años ignorando su dolor, sedando y controlando sus intentos por llamar nuestra atención y para poder sanarlo tenemos que ser pacientes, sinceros y, sobre todo, constantes. Mi propósito para este año es liberar a mi niña interior del pasado y traerla a mi presente, ¿me acompañas?

Te dejo con un vídeo precioso:


Y recuerda: EL HOY ES UN REGALO, POR ESO SE LE LLAMA PRESENTE.

Un abrazo,
Silvia

3 comentarios:

  1. Hola Silvia, ya también estoy en este proceso desde verano. Sabes una cosa? Que soy feliz porque me estoy encontrando! Un fuerte abrazo.
    Aprendiendodemispeques

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tus experiencias,Marga. Tu blog es precioso y su título me encanta. Encontrarnos no es nada fácil pero merece la pena, todas somos maravillosas y nuestra obligación es quitarnos las corazas y compartirlo con los demás, sobre todo con los peques...Un abrazo muy gordo, cielo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, te he dejado un regalito en mi casa virtual. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar

Gracias por enriquecerme con tu punto de vista