lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Estás leyendo los libros que te llevan a la vida que deseas?

¡Hola!!!
Sin ningún tipo de duda, la cosa que más disfruto en esta vida es la lectura y por eso en estos últimos meses he devorado montones de libros. Siempre he leído muchísimo pero una estupenda pregunta de Sergio Fernández en su libro "Vivir sin miedos" me hizo replantearme mi selección de lecturas. Sergio pregunta: ¿estás leyendo los libros que te llevan a la vida que deseas? y yo me puse a ello, siguiendo muchas veces sus recomendaciones.
Ahora, he decidido que voy a compartir en el blog algunas cosas que me he encontrado en esas maravillosas lecturas y que me han ayudado a cuestionarme mis creencias y me han inspirado para elegir la vida que quiero vivir de una manera más consciente. Espero que alguna te ayude a ti también y que si te apetece compartas tus lecturas inspiradoras conmigo.
En "Vivir sin miedos" Sergio hace multitud de preguntas que me hicieron cuestionarme bastantes creencias limitantes. También me dió ideas útiles que me ayudaron y me siguen ayudando cuando decidí cambiar las viejas creencias por otras más enriquecedoras.
El miedo es el factor que más me ha limitado a lo largo de mi vida y desde que me he dado cuenta trabajo a diario para superarlo y seguir creciendo.
Un capítulo que me ayudó realmente es aquel en el que me di cuenta de que me sentía pequeñita y no era consciente de mi poder. En él, Sergio cita una frase de la fundadora del Body Shop: "Si crees que eres demasiado pequeño para ejercer cualquier influencia, intenta acostarte con un mosquito en la habitación". ¿No te parece genial?
Todos podemos "empoderarnos", hacernos conscientes del enorme poder que tenemos para influir en lo que nos rodea y comenzar a hacer cosas, enfrentándonos a nuestros miedos y convirtiéndonos en pequeños mosquitos.
Las mujeres tenemos muchísimo trabajo por delante, la mayoría vivimos muy por debajo de nuestras verdaderas posibilidades porque nos han educado para priorizar la familia y nos sentimos culpables si no estamos siempre ahí para los demás.
Cada vez que alguna persona se ha sentido mejor leyendo mi blog, charlando conmigo o en mis clases de yoga me "empodero" y me siento más feliz. Ver que mi trabajo ayuda a los demás me hace sentirme útil y me da fuerzas para seguir adelante y vencer mis miedos. Si yo puedo, tú también.
Un abrazo enorme,
Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enriquecerme con tu punto de vista