viernes, 9 de diciembre de 2011

La importancia de tu nacimiento

¡Hola!
Hacía mucho que no sentía ganas de escribir en el blog y hoy, después de ver un vídeo en Facebook (por cierto, estoy enganchadísima y me encantaría que te hicieses mi amig@ si te apetece, he puesto un enlace en el blog) creo que me he liberado de algo y me apetece compartirlo.
La primera vez en mi vida que oí hablar del Renacimiento fue en mi formación como profe de yoga y entonces aprendí que mi personalidad estaba marcada por la forma en que nací y el embarazo y parto de mi madre, del que sabía poca cosa. En los últimos meses he tenido varias conversaciones con mi madre y he llevado a cabo una pequeña investigación para descubrir cosas sobre mi parto y ahora sé que nací en un parto inducido, con mi madre anestesiada en el expulsivo y con ventosa.
Hoy he visto el vídeo de Maria Luisa Becerra y en él explica que en los momentos de CAMBIO se reviven o repiten las memorias natales y he entendido por qué últimamente me he sentido tan mal a pesar de estar viviendo una situación de cambio que yo he elegido consciente y libremente y que sé perfectamente que es mi camino y que me ayuda a crecer. Simplemente he estado re-viviendo todo el sufrimiento de un parto violento, como seguramente lo fue el tuyo y lo ha sido el de la mayoría, porque es lo "normal".
Creo firmemente que la forma en que parimos es muy importante para la felicidad de nuestros hijos y de la humanidad y que existe otra forma de hacer las cosas, así que estoy trabajando para sanarme, hacerme más consciente e intentar parir a mis hijos futuros de una forma respetuosa y amorosa. Con el yoga para mujeres y embarazadas sé que puedo ayudar a muchas personas a hacerse más conscientes de su propio poder para elegir cómo traer a sus hijos al mundo.
Para llegar a tomar esta decisión he tenido que pasar antes por muchas experiencias dolorosas y la más horrible fue mi parto de Pilar, por cesárea y con anestesia general. Todo pasa por algo y gracias a aquello, hace ya casi siete años, hoy estoy aquí y ahora, disfrutando de poder dedicarme a lo que me piden la cabeza, el cuerpo y el corazón.
Estoy de acuerdo con María Luisa en que noy hay nada bueno ni malo, cada parto es perfecto para quien lo vive y es la experiencia que necesita para poder aprender algo, así que no te sientas culpable si tu parto no fue como querías o esperabas, yo he cargado años con la sensación de culpabilidad por no haber estado con Pilar en sus primeras horas de vida y esa culpa no me ha aportado nada bueno, te lo puedo asegurar. Hoy me he liberado de esa culpa.
¿Sabes cómo fue tu parto? Te invito a investigar, a lo mejor descubres cosas interesantes sobre ti mism@...




Un besazo enorme,
Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enriquecerme con tu punto de vista