viernes, 21 de octubre de 2011

Miedos

¡Hola!

Para entrar en el mundo de los adultos, enseñamos a nuestros niños a aparentar y fingir que no tienen miedo, que no se enfadan y que no están tristes pero estas emociones existen y con su represión les damos más poder.

Me parece que todos tenemos que aprender a sentir nuestros miedos sin huir para poder así hacernos responsables de lo que nos pasa aquí y ahora.  Cuando sentimos nuestros miedos y avanzamos a pesar de ellos, se convierten en oportunidades para demostrarnos a nosotros mismos que somos los dueños de nuestra vida y que podemos elegir en cada momento hacer algo diferente para conseguir cosas diferentes.

Cuando empiezo a dudar de mí misma me recuerdo que todo aquello que me da miedo es una oportunidad de crecimiento y que lo que yo quiero es crecer y ser un poco mejor cada día. Te dejo un vídeo motivador para que te animes a lo que sea que tú quieras:




Un abrazo,
Silvia

domingo, 16 de octubre de 2011

El agua

Cuando quiero relajarme casi siempre pienso en agua y uno de los recuerdos más agradables que conservo de mi infancia en Asturias es el ruído del río cuando todo estaba en silencio y me iba a dormir.

Desde que descubrí a Masaru Emoto y sus experimentos con el agua, gracias a una conferencia de Emilio Duró sobre el coeficiente de optimismo, me he hecho más consciente de la importancia que tienen nuestros pensamientos en la realidad que vivimos y en cómo nos sentimos. Si no has visto el documental  "¿Y tú qué sabes?" y te gusta plantearte preguntas para revisar tus creencias te lo recomiendo, yo no dejo de descubrir cosas interesantes cada vez que lo vuelvo a ver.

Te dejo un vídeo donde se resume el trabajo de Emoto y se plantea una pregunta interesante:





Un abrazo,
Silvia

jueves, 13 de octubre de 2011

No me falta nada

Hola,

Llevo una semanita bastante cansada y con la moral un poco baja, pensando más en lo que me falta que en lo que he avanzado y queriendo acelerar muchas cosas que no van al ritmo que deseo. Sé que la paciencia es una gran virtud que debo cultivar y en ello ando, intentando fluir...y disfrutar del camino.

Cuando estoy en plan quejoso se me olvida agradecer a la vida todas las cosas maravillosas que tengo y me viene muy bien ver vídeos como el que te dejo para volver a centrarme:



Gracias a personas como Tony, que nos sirven de ejemplo y modelo de superación.
Un abrazo,
Silvia

martes, 4 de octubre de 2011

Ítaca

A veces, se nos olvida disfrutar del camino porque nos obsesionamos con llegar a destino. Cuando tienes en mente un objetivo que te ilusiona recuerda centrarte en cada paso del proceso para aprender todo lo posible e intenta olvidarte del resultado final. Si das lo mejor de ti y no escatimas esfuerzos, la recompensa llegará. Estos últimos días, con el lío de la mudanza, lo había olvidado, pero alguien que me quiere bien me ha recomendado un poema precioso de Cavafis para recordarme el mensaje:




Espero que te guste, a mi la voz de Sean Connery me parece una pasada y me ha venido muy bien escucharla.
Besos,
Silvia

martes, 20 de septiembre de 2011

Inspiración

Buenos días,

Hoy quiero dar las gracias de corazón a una persona excepcional que me ha ayudado a replantearme toda mi vida y me ha dado y sigue dando ideas inspiradoras que me hacen crecer. Se llama Sergio Fernández y en su blog Pensamiento Positivo puedes conocerle.

Sus programas de radio en Youtube me enseñaron cosas realmente útiles y sus libros "Vivir sin jefe" y "Vivir sin miedos" son de cabecera para mí desde hace muchos meses. Conocerle en persona me permitió descubrir que la gente a la que admiro es de carne y hueso y que yo también puedo tener un trabajo que me apasione si realmente hago lo necesario para ello.

Para mí, Sergio representa la humildad y el entusiasmo de los grandes y uno de los consejos que da es el de buscar modelos de personas excepcionales (como lo es él para mí) que te ayuden a mejorar. Steve Jobs, el creador de Apple, es un buen modelo y si no has visto aún su discurso en la Universidad de Stanford te lo recomiendo:




Un abrazo,
Silvia

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Vacas y yoga

Aquí puedes ver un divertido vídeo en el que se unen dos de mis pasiones: las vacas (soy veterinaria y he trabajado muchos años con ellas) y el yoga para niños:



Los animales nos pueden enseñar mucho si estamos dispuestos a observarlos, si te gustan tanto como a mí no dejes de disfrutar de ellos.

Un abrazo,
Silvia

viernes, 9 de septiembre de 2011

Primer día de cole

Hoy Pilar ha vuelto al cole y me ha hecho recordar un vídeo que me hizo replantearme muchas cosas cuando lo vi y gracias al cual he cambiado bastante mi forma de entender la educación:




Creo de verdad que las cosas pueden cambiar y soy consciente de que no es fácil porque a mí me cuesta hacerlo. Sé que nuestros niños se lo merecen y te animo a que te observes cuando te relacionas con ellos. El cambio empieza en ti, no lo busques en los demás.

Gracias a La Casa con Alas. Y gracias a ti por dedicar tu tiempo a ver el blog.

Un abrazo,
Silvia

jueves, 8 de septiembre de 2011

La respiración

Hoy voy a contarte una de las cosas más interesantes que he aprendido gracias a mi formación como Profesora de Yoga.

Los bebés tienen una respiración abdominal, amplia y generosa que cambia a medida que van cumpliendo años y pasa a dirigirse a la parte alta del pecho, perdiendo amplitud y entrecortándose.

El diafragma va perdiendo flexibilidad debido al agarrotamiento de la musculatura, que provoca bloqueos crónicos de las vías respiratorias. La memoria emocional está anclada en el aparato neuromuscular y el estrés, el miedo o un alto nivel de exigencia van disminuyendo la amplitud de nuestra respiración.

"El músculo más dificil de ejercitar es el músculo de soltar". Los bloqueos musculares no se resuelven de la noche a la mañana pero si adquirimos el hábito de tomar conciencia de nuestro patrón respiratorio tres veces al día estaremos dando un paso de gigante.

Con una buena respiración, consciente y voluntaria, te haces dueño de tu vida. Si consigues respirar de una manera profunda y rítmicamente adecuada, te sentirás mejor físicamente y más positivo a nivel emocional. Inspirar profundamente te revitalizará, alargar la espiración te ayudará a relajarte y si igualas la inspiración y la espiración te sentirás más equilibrado.

Te dejo un vídeo por si te apetece "darte un respiro", te recomiendo que tomes y expulses el aire por la nariz:




miércoles, 7 de septiembre de 2011

Aprobación

Hola:

Hoy quiero dar las gracias a Fernando, Elena y María, las tres únicas personas que han tenido el honor de ver el blog antes de que yo, ex-doña "todo tiene que estar perfecto", me atreviese a lanzarlo al público.

Tantos años ocultándome no se resuelven de la noche a la mañana y para mi el hecho de que puedas leer esto supone casi lo mismo que salir desnuda a la calle. Pero tengo el compromiso conmigo misma de salir todos los días de mi zona de comodidad y ¿qué es lo peor que puede pasar?, ¿que no me vuelvas a leer?, ¿qué no te guste mi proyecto?,...

Cuando me hago estas preguntas me relajo totalmente y sé que yo seguiré con mi auto-terapia de todas formas. Seré fiel a mi misma porque la única aprobación que de verdad me llena es la mía propia. Parezco un poco sobradilla ¿eh?, pues no lo soy y también me encanta recibir refuerzos positivos de los demás, sobre todo de las personas a las que quiero y en las que confío.

Si tienes tiempo, te dejo un vídeo bastante largo pero precioso en el que se refleja lo necesario (aunque no imprescindible) que es para todos recibir la aprobación de los demás:



A mí, me entran ganas de hacer unos cumplidos a los demás después de verlo. Espero que a tí te sugiera algo agradable también y ,si quieres practicar, puedes dejarme un comentario para animarme.

Un beso,
Silvia

martes, 6 de septiembre de 2011

Todo está cambiando

Hola:
Hoy voy a contarte algunas de las cosas que me han animado a empezar con el blog y a superarme cada día en lo de las nuevas tecnologías. He de confesar que me he considerado hasta hace muy poco una inútil en estos asuntos y que me ha costado bastante dejar de pelearme con el ordenador cuando algo no me sale como yo esperaba. Mi problema era que no me atrevía a "cacharrear" como me recomendaba sabiamente mi amiga Ana, a la que aún recurro cuando me bloqueo y sigo considerando una experta en la materia. Es lo de siempre, aprendemos por ensayo-error pero nos hemos acostumbrado a huir de los fallos y a evitar la acción "no vaya a ser que la prepare".

Un libro que me ha ayudado es "Todo va a cambiar. Tecnología y evolución: adaptarse o desaparecer", de Enrique Dans y un vídeo que me abrió los ojos es éste:


Espero que te entren las mismas ganas que a mí de ponerte las pilas ya, si es que aún no las tienes puestas. "Nunca es tarde si la dicha es buena".
Un abrazo,
Silvia

lunes, 5 de septiembre de 2011

La verdadera belleza

Hola:
Este vídeo se lo dedico a todas las mujeres y niñas maravillosas que me rodean; cuanto más auténticas y libres somos, mejor nos sentimos y más bellas nos ven los demás:



Gracias a La Casa con Alas, donde lo vi por primera vez. 
Besos,
Silvia


viernes, 2 de septiembre de 2011

Mi primera entrada

Hola y bienvenid@ a mi nueva casa.
Si hace un año me hubieses dicho que iba a tener un blog me hubiese dado un ataque de risa pero la vida es maravillosa y no dejo de sorprenderme con la cantidad de cosas nuevas que puedo descubrir y experimentar.
Creo que siempre he soñado con ser escritora pero nunca había tenido el valor de ponerme a ello dando por sentado que no era capaz de hacerlo. Afortunadamente, en los últimos meses, he descubierto que soy capaz de hacer cualquier cosa que me proponga de corazón y que escribir por placer y no con la finalidad de agradar a los demás es algo muy bueno para mi auto-terapia.  
Estoy segura que voy a aprender un montón de cosas con esta nueva aventura y espero que mi camino y el tuyo coincidan a menudo.
Quiero recomendarte uno de los videos que me ha ayudado a ser un poco más consciente de la suerte que tengo de estar aquí y con el que me echo unos bailes de vez en cuando:

 

Gracias por visitarme, agradeceré enormemente que me dejes tus comentarios si te apetece hacerlo.
Un abrazo,
Silvia